E-Kaia recarga tu celular con una planta

Se te descargó el celular o el iPad y lo necesitas urgente? Y si lo recargaras enchufándolo a una planta cualquiera (sí una simple mata)?

 

3 ingenieros chilenos lograron desarrollar un cargador USB que emplea energía de la tierra para recargar cualquier dispositivo móvil. Se acabaron los electrónicos descargados cuando andamos de viaje!

 

E-Kaia recarga tu celular con una planta en más o menos 1 hora, así como también hace funcionar lámparas y otros dispositivos. Te imaginas todas las posibilidades que esto abre para camping, trekking y otras tantas actividades? Lo que me hubiera servido mientras le daba la vuelta al mundo!

 

Pero como funciona?

Todos conocemos la fotosíntesis como el proceso por el medio del cual las plantas transforman la energía lumínica en materia orgánica o energía química que les permite crecer.

 

Alrededor de la raíz, microorganismos naturales rompen los componentes orgánicos para producir la energía que necesita la planta para crecer, pero también generan electrones como un bio-producto.

 

El llamado biocircuito E-Kaia dispone de un electrodo que captura estos electrones para emplearlos luego en una forma de electricidad y recargar así los dispositivos móviles o pequeños aparatos eléctricos.

 

Según las autoras de este maravilloso invento, Evelyn Aravena, Camila Rupcich y Carolina Guerrero, como no todos los electrones son necesitados por la planta para crecer, esta innovación no la afecta de ningún modo.

 

e-kaia-recarga-tu-celular-con-una-planta
Muchas gracias chicas!!!

 

“El objetivo de E-Kaia es poder generar tecnología que use todo los recursos que nos brinda la naturaleza, de modo de producir energía limpia y sin fronteras, de modo de beneficiar de igual forma tanto a personas como al medio ambiente” dicen las visionarias en su página Facebook, las puedes seguir aquí https://www.facebook.com/EnergiaAmigable

 

El equipo recibió apoyo financiero de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), una agencia del gobierno chileno que les permitirá ponerlo en venta al final del 2015!!! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *