Tierra de cuento de hadas : Nueva Zelanda
Si alguna vez has visto la película el Señor de los Anillos, sabes que esta no sólo es famosa por Frodo, Sam y su incansable lucha por destruir el anillo sino que también lo es por sus paisajes asombrosos. Nueva Zelanda es la tierra de todo cuento de hadas, es la casa de cada duende, hada, gnomo y ser sobrenatural agradable y soñador que alberga nuestra más profunda fantasía de la infancia. Cuando caminas por entre un bosque frondoso, con musgo acolchado presente en cuanto árbol, roca o arbusto te rodea, cuando te paseas por una pradera verde esmeralda no puedes evitar sentir que es posible, que de un momento a otro, aparezca una hada con su varita mágica, gandalf o hasta un hobbit; porque pareciera que cada película de fantasía fuera filmada (o al menos inspirada) en este país.
Nueva Zelanda está dividida en 2 islas principales, la isla norte y la isla sur. Aquí sólo una pequeña muestra de cada una, para que te transportes.
La Isla Sur
Tiene la mayor cantidad de atractivos turísticos y es la que recibe el mayor número de turistas. No te dejes engañar por el tamaño, se necesitan al menos 3 semanas para visitar todas sus maravillas.
Queenstown y Glenorchy
Queenstown es la capital de los deportes extremos y en realidad encontrarás de todo : paracaidismo, jet boating, escalada, parapente, ciclomontañismo, bungy jumpee, acrobacias en el aire, canotaje, en fin, lo que se te occura ellos lo tendrán!
A 40 minutos de esta vibrante ciudad se encuentra Glenorchy, un pueblo tranquilo y hermoso, escenario de importantes tomas del Señor de los Anillos.



El Monte Cook
Nombrado así por James Cook, el explorador británico que «descubrió» y cartografió gran parte de las islas del Pacífico.

Habitat de animales silvestres
Aquí no necesitas ir al zoológico para ver a los animales silvestres, ellos viven en los acantilados, las playas y los islotes de alrededor de la isla.





El noroeste
Aún en la Isla Sur, los glaciares Fox y Franz Josef son los de más fácil acceso. Además puedes caminar sobre ellos como un explorador!

Parque Nacional Abel Tasman
Es difícil de creer pero es cierto, en este país tan cerca al Antártico también se pueden encontrar hermosas playas…y el mar ni siquiera es tááán frío.


Isla Norte
Menos visitada pero con paisajes increíbles principalmente por la actividad volcánica, no te la pierdas por nada del mundo. 1 semana bastará para visitarla.
Parque Nacional Tongariro
Compuesto de 3 volcanes, entre los cuales uno que aún está activo y hace erupción frecuentemente. Su actividad principal es la caminata de entre 6 y 8 horas por el Paso o Tongariro Crossing. Uno de sus volcanes fue también el escenario del Monte Destino del Señor de los Anillos.


Waiotapu
Es un área geotermal (la más conocida de estas áreas es Yellowstone) con multiples lagos de colores incandescentes como naranja, rojo, verde, amarillo, fucsia resultado de la presencia de minerales en el agua. También se encuentran géiseres activos y piscinas de lodo hirviente!



Las ciudades principales
Una en la Isla Norte y la otra en la Isla Sur.



Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestra newletter y recibelo en tu email!