Siempre nos quedará Paris
Nunca he visto la película Casablanca, pero sé que es una historia de amor tortuoso en donde al final se dicen «Siempre nos quedará Paris». Nada mejor para describir a esta ciudad romántica, histórica, a veces como congelada en un tiempo antiguo, feliz, hermoso. He visto muchas ciudades en mi vida y me atrevo a decir que Paris es la más hermosa.
No voy a hablar de vivir allí, pues eso es una historia completamente diferente. Pero visitarla, pasearse por sus boulevares y avenidas, visitar sus numerosos restaurantes con especialidades del mundo entero, aprender en museos de todo tipo, a donde quiera que mires hay algo hermoso…Paris es la primera y la última, la siempre mágica ciudad de la luz. En su homenaje y a mis 6 años en ella, les presento una recopilación de fotos.
La Torre Eiffel
La dama de hierro, como a veces le llaman, es muy imponente, no sólo de lejos sino también de cerca. Sus patas fuertes y gruesas conmueven. Hay una cabina telefónica que funciona con tarjetas al lado de una de ellas, así que puedes llamar a tu mamá a decirle justamente donde estas y luego subir a su último piso!



El Arco del Triunfo y los Campos Elíseos
Seguramente se reirán de mí, pero le primera vez que vine a París pensaba que los Campos Elíseos eran unos jardines! Pues no, es la calle de compras más famosa de París y del mundo, aunque hoy en día a causa del turismo hay muchos raponeros esperando al turista desprevenido. El Arco del Triunfo es particularmente interesante de cerca con sus 4 bajos relieve y subir a la terraza vale muchísimo la pena!


Moulin Rouge y Sacre Coeur
El Moulin Rouge por fuera es más nombre que otra cosa, sin embargo adentro es un verdadero espectáculo! Siempre había pensado que era una atracción atrapa turista pero que errada estaba. En los alrededores se encuentra todo un imperio de la industria del sexo, principalmente con Sex Shop de todo tipo, incluido el Sexodromo…
En el mismo barrio se encuentra la Basílica del Sacre Coeur o el Sagrado Corazón que hace pensar ligeramente al Taj Mahal si se la mira rápido, no?



La Plaza de la Concordia
Es aquí donde los franceses decapitaron a sus reyes, a Luis XVI y a Maria Antonienta. Hoy en día en el centro de las hermosas fuentes hay un obelisco regalo del gobierno Egipcio, en agradecimiento por haber ayudado en la reubicación de los colosales templos de Abu Simbel. Esta increíble obra de ingeniería se hizo con el fin de poder construir la presa de Asúan.



Notre Dame de Paris
La catedral es muy conocida, entre otras, por la película de Disney el jorobado de Notre Dame. Aunque no se le puede ver tocando las campanas esperando a Esmeralda, la iglesia tanto por fuera como por dentro es preciosa. Pero es mucho más bonita de lado.





Panteón y la Universidad Sorbona
En el Panteón de Paris están los restos de los hombres más ilustres del país de los derechos humanos. Justo en frente se encuentra la facultad de derecho de la conocida Universidad Sorbona.

Museo del Louvre
No sólo es el museo más grande del mundo sino también el más conocido, por la simple razón que alberga la obra de arte más conocida del mundo, la Monalisa de Leonardo Da Vinci. Hay tantas obras mucho más interesantes que ver allí….


Un poquito de todo y por todos lados
Toda la ciudad de París es un museo al aire libre. Galerias la Fayette con su asombrosa cúpula con una vista hermosa de la ciudad; los jardines de Luxembourgo con su respectivo palacio; los candados hoy en cada puente peatonal y que han debido quitarse por atentar contra la seguridad del Río Sena; el Hotel de Ville o Alcaldía que sí parece más un hotel que un edificio del gobierno; el puente Alejandro III regalo del Zar de Rusia a París….






Te gusto el artículo? Suscríbete a nuestra Newsletter