10 tips para viajar mejor

 

Aunque seamos expertos viajeros, a veces podemos cometer errores pendejos porque simplemente no sabíamos o no habíamos tenido una vivencia así antes. Finalmente, todos aprendemos a medida que vamos experimentando cosas, pero como quiero hacerte ganar tiempo y evitarte perder dinero y ayudarte a pasarla mucho mejor en tu próximo viaje, pues aquí te van los 10 tips para viajar mejor que he aprendido en mi visita de más de 50 países del mundo.

 

1. Viaja con poco equipaje

Mi mamá me enseñó a estar preparada para toda ocasión. Pero no hay que seguir sus consejos al pie de la letra porque de verdad necesitas 5 vestidos, 6 pantalones y 15 blusitas para tus 8 días de vacaciones? La regla de oro es, no empaques nada que no puedas usar al menos en dos situaciones distintas. Lee el artículo sobre 16 trucos para hacer maleta como un experto.

 

2. Ten un itinerario flexible

Programar cada minuto de cada día, puede añadir estrés y angustia a un tiempo que debe ser de descanso y diversión. Ten en mente que quieres ver pero deja campo para momentos inesperados y para perderte por callecitas buscando nuevas aventuras.

 

3. No trates de ver y hacer demasiadas cosas

Es uno de los consejos parar viaje de oro. Se viaja para pasarla rico, no para competir con el viaje que el colega hizo el año pasado. Tratar de ver París, Roma y Venecia en 5 días puede ser realizable, pero además de ser extremadamente agotador, no te dejará disfrutar realmente de ningún lado.

 

4. Prueba la comida y bebida local

Probar las ancas de rana, los caracoles, los gusanos fritos e incluso los callos de res puede sonar desagradable, pero ir a un lugar nuevo y no probar sus especialidades no tiene ningún sentido. Si vas a seguir comiendo como en casa, porque no te quedas allí?

 

tips-para-viajar
Saben a pollo, lo juro!

5. Confia en tus propios instintos

Este es el consejo de viajes más importante : el taxista tiene cara de mala persona? La persona que estás detrás de ti te inspira desconfianza? Actúa sin miedo al que pensará la otra persona. Si no tiene ninguna mala intención, seguro que ni se da cuenta de tu reacción.

 

6. No confies al 100% en las tarjetas crédito y débito

Las tarjetas de crédito y débito pueden convertirse en nuestro peor enemigo en el extranjero. Bloqueos, pérdidas, robos, en fin. Cuenta siempre con un poco de dinero en efectivo, en moneda local, dólares o euros.

 

7. Compra lo que realmente te gusta de una vez

Todos hemos encontrado ese producto local, esa joya, cofre, camisa con el que sentimos una especie de amor a primera vista. No lo compramos porque pensamos que lo encontraremos después y quizás más barato. Gran error.

 

8. Viaja con un colchón de seguridad

Ten siempre un 10% de dinero extra que puedas utilizar en caso de emergencia.

 

9. No olvides el seguro médico

Puede parecer un gasto más, pero es imprescindible. Ya sé que lo has comprado miles de veces y nunca lo has usado, pero ten la seguridad que el día que no lo compres, lo necesitarás. No arriesgues tu vida y tu salud por unos pocos pesos.

 

10. Ten una copia de los documentos importantes en tu correo electrónico

Nadie quiere pensar en la pérdida de los documentos pero a veces pasa. Es mejor estar preparado para recuperar el pasaporte y cancelar las tarjetas fácilmente.

 

Que fueron útiles estos tips para viajar mejor? Que otros consejos para viajar tienes? Cuentanos en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *